El caftán es una prenda sencilla, fresca, cómoda y de lo más in. Se trata de una prenda con mucha historia y que hace décadas conquistó la moda occidental. Podemos encontrar multitud de variantes diseñadas para diferentes ocasiones, desde informales días de playa hasta grandes eventos cargados de elegancia. Esta temporada, en 4fours, es uno de nuestros productos predilectos y queremos que conozcáis un poco más de él.

Este vestido largo, suelto, de manga media o larga, tiene sus raíces en la antigua Mesopotamia, área que hoy abarca parte de Irak, Siria, Irán y Turquía, y que se ha extendido a lo largo de los años por todo el Medio Oriente hasta llegar a nuestro vecino, Marruecos, convirtiéndose en uno de sus atuendos fundamentales.

Pero no todo quedó aquí. Fue en la década de los años 20 cuando, emigrantes de varios puntos del mundo árabe y el Norte de África llegados a Estados Unidos, llamaron la atención de las industrias del Cine y la Moda por su vestimenta, dejando una importante huella en la historia, efecto que perdura hasta nuestros días.

El primero en presentar un caftán en la High Fashion fue Christian Dior a finales de los 50. Sin embargo, fue Yves Saint Laurent quien lo popularizó y lo transformó en traje de gala o ropa casual en los años 60. De esta última versión nace también un estilo hippie-chic en los 70. Ésta moda se ha ido manteniendo y ha ido evolucionando durante todos estos años hasta hoy, vistiendo a las celebrities más glamurosas y convirtiéndose, para algunas de ellas, en su sello de identidad.

En este sentido debemos citar a la gran “faraona de Hollywood”, Elisabeth Taylor. Seguramente fue tras el rodaje de Cleopatra en Marruecos, cuando hizo de esta prenda su outfit estrella. La utilizó en infinidad de ocasiones, incluso en su boda con Richard Burton. ¡Fabulosa!

En 4fours, hemos querido hacer homenaje a esta prenda tan maravillosa y os hemos traído opciones para que podáis lucirla en cualquier ocasión. Tenemos caftanes elegantes como el de la derecha, nuestro favorito, en tonos blanco y hueso con transparencias. Si no queréis perder la elegancia en vuestras vacaciones, también tenemos éste otro de la izquierda en varios colores para que seáis la reina de la playa.

También podréis encontrar otros más alegres e informales en blanco y en tonos rosa y turquesa como los de la siguiente imagen.
Ya sabéis cuál es la prenda más top de este verano, así que no esperéis más y haceos con el caftán que vaya más con vuestro estilo. ¡Recordad que estamos de rebajas!

Un besito y ¡hasta la próxima!